sábado, 10 de enero de 2009

Eureka - Innovando con Arquímedes

Desde que Arquímedes corría por las calles de Siracusa entusiasmado por esa valiosa comprensión, el gritó ¡Eureka! se ha convertido en un símbolo de creatividad e innovación.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de creatividad a ver que innovación nos resulta.

El mismo principio que mantiene a flote las embarcaciones, ideado o descubierto por Arquímedes, es también aplicable a la innovación.

Tomemos una estructura (Principio de Arquímedes) y cambiémosle el contenido de forma que quede así:
Toda pregunta sumergida en el mar de la mente inconsciente, experimenta un empuje vertical y hacia la superficie (hacia la conciencia), cuyo valor como respuesta es igual al peso de los paradigmas desalojados.

Si analizamos lo que implica este ejemplo, vemos la importancia de hacernos muy buenas preguntas.
Hacerse muy buenas preguntas es una expresión de la inteligencia y la sabiduría.

Toda pregunta tiene respuesta. PREGUNTA Y SE OS RESPONDERÁ, es la frase grabada en el dintel que enmarca la entrada al subconsciente, en la puerta a esa parte íntima del corazón, donde estan todas las respuestas.

Haz preguntas que te empoderen, que te levanten y te llenen de recursos. Innovar requiere hacerse preguntas inteligentes, y éstas son la fórmula para que surja esa fantástica expresión de . . . EUREKA!!!


-------------------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante original, felicidades