viernes, 29 de agosto de 2008

El futuro de la Administración - Gary Hamel/Bill Breen (Libro)

Título Original: THE FUTURE OF MANAGEMENT
2007, Harvard Business School Publishing // 2008, Editorial NORMA S.A.
Título en español: EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN
Autor: GARY HAMEL // BILL BREEN
--------------------------
De principio a fin los autores hacen una claridad: No pretenden esbozar el futuro de la administración, pretenden eso sí, ayudarnos a construirlo nosotros, a través de nuestra propia agenda enfocada en innovación.

Plantea que hay dos componentes necesarios para que las empresas sean y se mantengan competitivas: Adaptabilidad en la estrategia y eficiencia en la operación.

A través de ejemplos claros muestra como varias empresas ya han logrado sistemas administrativos que cumplen con estos requisitos de sobrevivencia y competitividad.

A lo largo del libro se esbozan mas que nuevos sistemas administrativos, surgen nuevas estructuras sociales con sus consecuentes nuevas relaciones de poder, comunicación, sabiduría, información y toma de decisiones.

Hay una evidente evolución en la obra de Hamel que se demuestra en lo que denomina el "escalafón de la innovación". Si en Liderando la revolución planteaba el modelo de negocio como centro de la innovación, en el futuro de la administración plantea la innovación radical en el modelo administrativo, como la herramienta fundamental.

En este libro Gary Hamel esta demostrando por que es uno de los principales exponentes de la estrategia empresarial. Los principios, tècnicas y estrategias que expone son el resultado de un extenso trabajo y profúndo análisis de casos, que se sintetizan en una obra invaluable para trascender los paradigmas heredados de los siglos XIX y XX.


Sitio web de Gary Hamel . aquí>>
---------


300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor si pudierna poner algun capitulo, o un resumen....

Alejandro dijo...

Libro con vista parcial en googleBooks https://goo.gl/jyLYF8