lunes, 21 de septiembre de 2009

Escuelas de Liderazgo: El desafío organizacional


Día a día nos enfrentamos a los nuevos retos que plantea esta sociedad del siglo XXI. En este nuevo paradigma relacionado con la educación, toda organización (empresarial, social, religiosa, educativa, etc) se convierte en un escenario educativo de formación y capacitación. La educación trasciende las instituciones tradicionales como colegios, escuelas y universidades. En el nuevo enfoque de competencias el escenario de desempeño, trabajo y acción se convierte en un aula invaluable para el aprendizaje experiencial.

Es necesario preguntarnos: ¿Mi organización (a la que estoy vinculado o vinculada) necesita desarrollar el talento humano en base a los propios valores y filosofía? ¿Contamos con un equipo de gente capaz de asumir este desafío?

Las escuelas de liderazgo se convierten en esos agentes de cambio y catalizadores del avance dentro de las organizaciones. Ya no basta con tener solo buenos administradores, se necesita desarrollar el sano equilibrio entre gestión y liderazgo.

¿Cuenta su organización con su propia escuela de liderazgo?



Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, investigación y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripcion de tecnologías, modelos, artículos y entrevistas a líderes. email: 300lideres@gmail.com

No hay comentarios: