lunes, 15 de septiembre de 2008

Mente Holográfica

Imagínese proyectar hologramas con su mente.
  • Ser capaz de tener un tablero digital en su mente en el que haga anotaciones y en los exámenes de estudio, usted pueda consultar con toda tranquilidad y sencillamente copiar lo que dice ahí.
  • Tomar fotografías mentales de las personas que conoce y almacenarlas en su álbum mental.
  • Tener un sistema visual de memoria que pueda desarrollar y controlar a voluntad.
Esto parece de ciencia ficción, pero si algo nos ha demostrado la historia, es que hay personas que son capaces de hacer cosas increíbles con sus cuerpos y mentes. Cuentan las historias que Nicola Tesla uno de los ingenieros eléctricos más brillantes tenía esa capacidad. Idear en su mente los diseños, probarlos y ponerlos a funcionar.

Dentro de las teorías modernas se encuentra el neurocirujano Karl Pribram, con el modelo Holográfico del Cerebro.

Según nuestra propia interpretación, la mente holográfica es la capacidad de trasponer representaciones visuales a lo que se percibe a través de los ojos. Es un acto de la imaginación creadora, es construcción perceptual.
Un holograma es un sistema de almacenamiento y recuperación de información, a través de la proyección imágenes tridimensionales. Se supone que la mente holográfica es la que es capaz de realizar esto, lo interesante es que podamos realizarlo concientemente a voluntad.

Todo esto tiene un secreto: Con la mente se pueden hacer y percibir muchas cosas, pero lo importante es entrenarse para ubicarse en un estado mental y corporal que lo facilite.

Como decía en una oportunidad Gabriel Guerrero, es ver algo como "CASI REAL", por aquello de diferenciar lo que pasa en la realidad. Recuerda, todo lo que ocurre dentro de tu mente se puede controlar.
La mente y los estados fisiológicos son valiosos recursos que podemos aprovechar.

La mente holográfica es la próxima frontera a explorar. ¿Se apunta?


entrenamiento en Design Human Engineering >>

Otros artículos de holografía y mente:
-Mente Holográfica: La atención y el despertar de la conciencia


Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.
------------------

No hay comentarios: