jueves, 12 de febrero de 2009

Mente holográfica: La atención y el despertar de la conciencia

Mente holográfica es una capacidad humana, natural e innata de representación perceptual.
Dentro de los diversos procesos de la mente holográfica, esta la proyección de imágenes y sonidos, que aparentemente están fuera de nosotros, en nuestro entorno, pero en realidad están dentro, en nuestra mente.
Como la proyección de imágenes es un proceso natural, nuestra mente de forma constante nos dispara imágenes, sonidos y películas de cosas que asociamos, imaginamos o que recordamos. El despertar de la conciencia también se expresa cuando nos hacermos conscientes de esas imágenes y películas espontáneas, conservando la atención a lo que sucede en nuestro entorno.
Cualquier asociación es un disparador, sea una idea, un sonido, una voz, una figura, un nombre, una imagen, un olor o una sensación, sea con algo recordado(pasado), algo del presente, o algo del futuro.

Así surge un principio básico de la mente holográfica:
La proyección mental es un acto de reflexión.
Esta surge de la necesidad de ubicarnos en una posición perceptual disociada a nosotros mismos, a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos y a nuestras emociones, para realizar comprensiones.
La mente holográfica es una poderosa herramienta para el autoconocimiento.

-------------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: