En los procesos de transformación, cambio y crecimiento personales, definir los niveles de Ser a los que queremos llegar, tiene una serie de requisitos, entre los cuales están la capacidad de asombro y la expectativa abierta.
Cambiar el nivel de Ser implica una serie de transformaciones en la estructura de la persona (sistema mente-psiquis-cuerpo), lo que determina un cambio automático en su modelo del mundo.
Y es que cuando afectamos nuestro sistema de creencias, nuestro modelo del mundo cambia, sea que se amplíe o se transforme.
Parte del proceso de transformar el propio sistema de creencias, es entrenarse para lograr nuevas capacidades y competencias. Es desafiarse a sí mismo, porque las nuevas habilidades exigen nuevas formas de pensar, sentir, hacer y ser; y esto afecta el sistema completo.
Puedes definir ese próximo nivel de Ser al que quieres llegar, pero seguramente cuando estés en ese escalón mas arriba, vas a ver y entender el mundo de una forma diferente y única, a dónde estabas antes y a lo que los otros ven.
La capacidad de asombro permite apreciar, maravillarse y entusiasmarse por todo un nuevo territorio que se abre ante nuestros ojos.
Así que lo importante no es enfocarse tanto en definirnos a través de las formas, sino en las capacidades y conductas, porque seguramente con un nuevo nivel de competencia logrado, el mundo (o la forma en que lo experimentes y percibas) será diferente.
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
300-líderes es una iniciativa de vanguardia en el desarrollo de Potencial Humano y es un ejercicio social de construcción colectiva del conocimiento, que a través del desarrollo de redes inspira y promueve el surgimiento de una nueva cultura de liderazgo de alto nivel.
email: 300lideres@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario