miércoles, 24 de junio de 2009

La iniciativa y el liderazgo

¿Qué es la iniciativa? Puede definirse como una acción que comienza algo. Pero es más una actitud proactiva en relación a otra reactiva. Es una posición proactiva en el presente que define la dinámica de los acontecimientos. En términos de competencia o enfrentamiento quien ataca tiene la iniciativa con respecto a quien defiende. En alguna entrevista el campeón ajedrecista Garri Kasparov decía que "la mejor estrategia es ubicarse en una posición ganadora".
La iniciativa es fundamental para el liderazgo, porque es el líder quien da comienzo a las acciones y permite, al involucrar a otros, el surgimiento del liderazgo.



Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, investigación y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripcion de tecnologías, modelos, artículos y entrevistas a líderes. email: 300lideres@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like this site^-^