martes, 19 de mayo de 2009

El Señor de las moscas - Lord of the flies (cine)

La película dirigida por Harry Hook y basada en la novela del premio novel inglés Willian Golding, comienza con la imagen de un niño tratando de salvar a un adulto de morir ahogado en el mar.

Aúnque la obra literaria difiere en pequeños puntos de esta adaptación cinematográfica, logra trasmitir la fuerza del conflicto. Un accidente aéreo en medio del océano marca el inicio de una aventura de 25 cadetes de una escuela militar. Sobrevivientes sin ningún adulto en una isla abandonada, se enfrentan a la libertad, a las necesidades, a las obligaciones... y a la muerte.

La barbarie contra la civilización y en medio de este conflicto por la sobrevivencia, presenciamos el desarrollo de dos clases de liderazgo: Ralph versus Jack.
Tal vez como sociedades tengamos en el fondo de nuestro inconsciente ese "señor de las moscas", pero utilizar el fuego para combatir los propios temores, puede terminar auto destruyendonos como "civilización".



niños!,¿a qué estan jugando?


Reseña de la novela en Wikipedia >>



Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, investigación y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripcion de tecnologías, modelos, artículos y entrevistas a líderes. email: 300lideres@gmail.com

No hay comentarios: