viernes, 20 de marzo de 2009

"La Naturaleza es mas lista que los físicos teóricos"

Palabras del Dr John Ellis científico senior del laboratorio CERN.,( Ph.D. de la Universidad de Cambridge) durante conferencia la pública "EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS LHC: El microscopio mas grande y el telescopio mas potente permitirá estudiar el pasado y el futuro del universo", organizada por el departamento de física de la Universidad Nacional de Colombia, el pasado 16 de marzo en el auditorio Leon de Greif.





Una conferencia muy interesante, dinámica y divertida. El Dr Ellis explicó en español el desafío actual de la física, de una forma sintética, clara y amena. Desde las preguntas fundamentales como humanos y como científicos, las partículas elementales y las fuerzas que constituyen el universo, pasando por una metáfora explicativa del Bosón de Higgs, hasta una explicación del descomunal Acelerador de partículas, nos dió una visión de este supermega proyecto.


Al finalizar ante una de las preguntas del público concluyo, que tal vez sea mas interesante encontrar que no existe esa partícula elemental llamada el Bosón de Higgs, y como en una metáfora del "descubrimiento" de América, se esté buscando el camino a las indias, para en lugar de esto encontrar un nuevo mundo.


Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.
..................

No hay comentarios: