martes, 8 de julio de 2008

¿Como transformar un problema en Poder?-El Increible Hulk 2- (Cine)

El cine es una de las mas valiosas herramientas didácticas cuando analizamos las películas a través de las analogías y las metáforas. Los análisis de películas realizados en 300líderes no están enfocados en la técnica cinematográfica, ni en el trabajo de los actores y director, sino en la historia.

Uno de los fundamentos de la tecnologías del Éxito es el cambio de perspectiva, y para Bruce lo que antes era un problema del que huía y al que buscaba infructuosamente encontrarle cura, se convirtió en un poder.
Tal vez el personaje es héroe, no porque se transforme en Hulk, sino porque logró encontrar la forma de convertir su problemita en una ventaja, y mantuvo su decisión de no permitir que lo convirtieran en un arma de destrucción contraria a su ética científica.
Perseguido por el implacable super anabólico-adrenalínico "The Abomination" y marcado por su frustrado y manipulado amor a Betty Ross, para Bruce Banner mas importante que dejar de huir de otros, fué dejar de huir de sí mismo.
Accidentalmente se encontró con el Poder, pero tomo poderosas decisiones que lo convierten en un super héroe: El Increíble HULK.








EL HEROISMO NO RESIDE EN EL PODER, SINO EN LAS DECISIONES.


-------------------------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, descripciones de tecnologias, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: