viernes, 20 de mayo de 2011

La Revolución de la Riqueza - Alvin y Heidi Toffler (Reseña libro)

La transformación que está experimentando el mundo es rápida, irreversible y radical. Entender el futuro, o las tendencias hacia donde nos dirigimos, exige un cuidadoso, dedicado y lucido análisis que se evidencia en esta obra. Desde los años 70s cuando el futuro era representado por el misterioso cambio de siglo, Alvin Toffler pronosticaba un "Shock", y mas tarde avanzando en su visión con la "tercera ola" y el "cambio de Poder", nos ha llevado a entender esos procesos en los cuales estamos inmersos en el presente. Las "Guerras del Futuro" y "creando una nueva civilización" fueron su cierre del siglo XX.

Ahora, desde una visión del emergente "Sistema de Riqueza", donde se toman en cuenta y valoran los nuevos roles sociales, y las formas en que se reorganizan estos, nos muestra como el conocimiento, el tiempo y el espacio son los fundamentos de esta transformación.

Los libros deberían almacenarse en dos sitios diferentes, sean anaqueles físicos o carpetas virtuales: En un sitio los fundamentos de la riqueza del año 2000 hacia atrás, y en otro, todo lo nuevo que se ha escrito y se esta escribiendo en lo que va de este sigo XXI.

Las preguntas que sugiero que se haga amigo lector, son:
 
 ¿Estoy poniendo la suficiente atención al futuro?

¿Entiendo este proceso revolucionario del nuevo sistema de riqueza?¿Cómo me afecta?

¿Estoy capacitado (yo, mi familia, mis hijos, nuestros colegios, las universidades, las empresas, nuestros gobiernos y nuestro país) para sacar provecho de esta riqueza revolucionaria que esta marcando y redefiniendo el mundo?

Si piensa que la forma de insertarse en el futuro se soluciona con comprar el último "computador" y conectarse a la red, tal vez siga pensando como si estuviera en el siglo XX. La nueva revolución de la riqueza nos toca como personas, e implica una profunda transformación desde la misma identidad y todo su sistema de creencias, su modelo del mundo. No es fácil, pero es posible. ES EL FUTURO, es el PRESENTE. ES SU PRESENTE!

.....................
300-líderes es una iniciativa de vanguardia en el desarrollo de Potencial Humano y es un ejercicio social de construcción colectiva del conocimiento, que a través del desarrollo de redes inspira y promueve el surgimiento de una nueva cultura de liderazgo de alto nivel.  
Alejandro  email: 300lideres@gmail.com

Creative Commons License

No hay comentarios: