lunes, 26 de abril de 2010

Líder, causa y liderazgo

Son varias las cualidades que hacen que el líder genere liderazgo. La primera es la voluntad del líder. Esa fuerza y ese poder que lleva a demostrar en carne propia lo que plantea, dice y promueve. Pero a su vez la congruencia en la expresión fisiológica, en la energía que trasmite y que despierta o activa en las demás personas. A la par de esta demostración, que expresa congruencia, está la causa que promueve.
Parte del magnetismo del liderazgo está en sumar voluntades a una causa. Es decir, direccionar voluntades. Esta es una de las grandes cualidades y facetas de un líder.
Tuve la oportunidad de asistir a un curso vivencial de coaching organizado por Ingeniería Mental, y realizado por Jaime Delgado, el "ninja". Los invito a que asistan a uno de los cursos que dicta Jaime, y vean estos principios en acción.



Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es una iniciativa de vanguardia en el desarrollo de Potencial Humano y es un ejercicio social de construcción colectiva del conocimiento, que a través del desarrollo de redes inspira y promueve el surgimiento de una nueva cultura de liderazgo de alto nivel.  
email: 300lideres@gmail.com

No hay comentarios: