viernes, 12 de marzo de 2010

Qué va a pasar Vs qué puedo hacer

Recordando la película La Aldea (The Village) de Night Shyamalan, en uno de los diálogos del personaje "Lucius" con "Ivy", frente al temor de los monstruos que los aterraban, ella le dice: "Tu eres tan valiente y todos nosotros nos aterramos", y el responde: "No me preocupa lo que va a pasar, solo lo que debo hacer" 

Los nuevos desafíos del liderazgo están marcados por los evidentes fenómenos naturales de cambio planetario. Los medios, incluido el cine y la televisión, buscan aprovechar esta tendencia de profecias catastróficas, creando visualizaciones e imaginarios de lo peor que podría ocurrir. Y venden. Lo bueno es que generan consciencia de los posibles escenarios que son consecuencia de nuestra irresponsabilidad humana con el planeta. Lo malo es que generan y promueven temor paralizante.

La clave no es ignorar lo hechos, sino más bien afrontar los desafíos. Hay que ver las dos caras de la moneda. Es mejor enfocar la atención en las propuestas constructivas de respuesta a estos desafíos.


Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es una iniciativa de vanguardia en el desarrollo de Potencial Humano y es un ejercicio social de construcción colectiva del conocimiento, que a través del desarrollo de redes inspira y promueve el surgimiento de una nueva cultura de liderazgo de alto nivel.  
email: 300lideres@gmail.com

No hay comentarios: