martes, 13 de octubre de 2009

Justificaciones Vs Logros: 2 Enfoques

Dos enfoques:

BUSCAR EXCUSAS POR AUSENCIA DE LOGROS

¿Cuántas veces por falta de flexibilidad mental nos encerramos en enfoques y nos aferramos a sistemas de creencias e interpretaciones de la realidad que aunque parezcan congruentes NO nos han permitido a evidenciar logros? Es un proceso natural, aunque inconsciente, pensar primero que hay un factor externo que limita nuestros los resultados, más que un factor interno (personal) que nos determina. El proceso de cambio personal exige el "bisturí de la autocrítica" como decía un maestro. Y esa autocrítica exige un examen concienzudo de los pilares de nuestro modelo del mundo, si es que operamos con uno solo. Nuestro sistema de creencias, nuestra identidad, nuestras estrategias, nuestros referentes e improntas y aún nuestro desafío de vida determinan la forma en que interpretamos nuestras experiencias.
Al enfocar nuestra mente en auto justificarnos, nos hacemos preguntas que comienzan con un ¿Por qué? ¿Por qué no he tenido las oportunidades para desarrollarme en el liderazgo?

BUSCAR LOGROS POR AUSENCIA DE EXCUSAS

La ausencia de excusas es un estado que exige una esfuerzo consciente de ser sinceros sobre nuestra realidad. La ausencia de excusas exige flexibilidad mental para cambiar de estrategias cuando obtenemos resultados no deseados. Al enfocar nuestra mente en buscar logros nos hacemos preguntas que generen procesos de innovación y esas preguntas comienzan con un ¿Cómo? ¿Cómo puedo poner en práctica mis capacidades y experimentar el liderazgo?

Nuestro enfoque y nuestra atención están determinados por las preguntas que nos hacemos. La calidad de nuestras preguntas determina la calidad de nuestra experiencia.


Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, investigación y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripcion de tecnologías, modelos, artículos y entrevistas a líderes. email: 300lideres@gmail.com

1 comentario:

Andra doblatusbeneficios dijo...

Totalmente de acuerdo.no hay ninguna excusa para no lograr lo que queremos de verdad.