jueves, 29 de octubre de 2009

Ganarse la lotería y el proyecto de vida

Es increíble la cantidad de personas que tienen asociado su proyecto de vida a ganarse la lotería. 
Soñar con ganarse la lotería es un buen ejercicio, porque responde a la pregunta: ¿Y si el dinero no fuera problema, qué quisiéramos Tener, Hacer y Ser?
Asociar la lotería al proyecto de vida puede ser positivo pero con algunas condiciones:
  • Comprar lotería puede ser una excelente herramienta motivacional para soñar en grande, pero...
  • No debe ser la única, ni la principal, ni la primera estrategia para conseguir logros. Ganarse la lotería no debe ser un condicionante para obtener gran riqueza.
  • La lotería es un vínculo de posibilidad con la riqueza y la abundancia, y se puede aprovechar a favor.
  • Hay tres estados asociados a la lotería: 1.-De la ilusión a la ilusión (corto plazo); 2.-De la ilusión a la decepción (largo plazo); 3.-De la Ilusión a la realización (Corto y largo plazo). 
  • Cuando la persona tiene condicionado su proyecto de vida a ganarse la lotería y se la gana, pues magnifico. Pero cuando ha sido su estrategia principal y no se la gana, pasa a la decepción y frustración (es un proceso que se da a largo plazo)
  • Pasar de la ilusión (sueños de riqueza) a la realización requiere desarrollar todo el potencial interno y saberlo articular socialmente para generar valor.
  • Una vez que se ha definido lo que se quiere Tener, Hacer y Ser (con las posibilidades de la riqueza) hay que poner la suerte a favor.
  • Poner la Suerte a Favor es definir el lugar donde queremos estar, y trazar una escalera desde donde estamos a dónde queremos llegar.
  • Una escalera son los pasos necesarios y secuenciales (uno a uno) para llegar a ese gran nivel superior.
  • Los pasos los podemos definir mejor, si lo hacemos de arriba hacia abajo. Es decir, nos imaginamos que ya Tenemos, Hacemos y Somos lo que queremos, y nos devolvemos analizando los logros necesarios y secuenciales para llegar a ese objetivo.
  • Al definir cada uno de los escalones de esa escalera, nos podemos preparar para aprovechar mejor cada una de las oportunidades que se nos presenten en cada nivel.
  • Con cada escalón que ascendemos, ganamos visión y perspectiva que no teníamos en el nivel anterior, y es probable que redefinamos lo que queremos Tener, Hacer y Ser.
  • Parte del éxito de definir eso que queremos Ser, es diferenciar los valores "medios" a los valores "fines". Un enfoque es que es dinero un medio para experimentar determinados estados, porque nos conduce a experimentar: Bienestar, felicidad, creatividad, salud, poder, libertad, generosidad, reconocimiento, respeto, responsabilidad, prosperidad, autonomía, etc. (depende de cada persona). Haga el ejercicio de enumerar del 1 al 12 los anteriores estados, donde 1 sea el mas importante y 12 en menos importante. Le ayudará a comprender muchas cosas sobre sus motivaciones. Pero este ejercicio se pone más interesante cuando le pedimos a otras personas que evalúen nuestra relación con el dinero en base a esta escala. La percepción que tienen los demás de nuestra relación con el dinero nos ayuda a conocernos mejor: Haga el ejercicio son sus hijos, esposo(a), novia, hermanos, amigos, y socios. Después compare las listas con la suya a ver que descubre.
  • Conocernos a nosotros mismos y nuestras motivaciones más profundas nos ayuda a pasar de la ilusión a la realización.
  • Otro aspecto importante es diferenciar el deseo del querer: Querer implica voluntad y una actitud proactiva hacia el logro. Hay un abismo de diferencia entre una persona que dice, "deseo ganarme la lotería" a otra que dice "quiero ganar riqueza".
  • Lo mejor de estos ejercicios es que es muy probable que logremos realizar los sueños, independiente de la lotería. Al hacer el ejercicio de que queremos Tener, Hacer y Ser, puedemos invertir el dinero inteligentemente para generar mas riqueza y darle el uso que mas nos favorezca y convenga.
  • Comprar lotería puede ser una excelente herramienta motivacional si nos permite liberar nuestro potencial para generar riqueza.
Crea tu suerte!
 

Resultados, sorteo, acumulado, juega, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, número.


Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, investigación y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripcion de tecnologías, modelos, artículos y entrevistas a líderes. email: 300lideres@gmail.com

No hay comentarios: