miércoles, 15 de octubre de 2008

7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey (libro)

Todo viaje requiere un mapa, y para el viaje de la vida este es un excelente mapa.
El sintético y claro modelo desarrollado por S. Covey, ha repercutido enormemente en las culturas de alto desempeño de occidente. Dependencia, independencia e interdependencia son tres etapas que todo lider debe experimentar.

Comienza definiendo el hábito como la intersección de capacidades, conocimiento y deseo. Cambio de paradigma, circulo de preocupación y círculo de influencia, ganar/ganar, sinergizar y proactividad son conceptos bastante difundidos a nivel mundial y este es su autor. De este libro surge el liderazgo centrado en principios.


El autor parte de la presuposición que el cambio personal se fundamenta en los hábitos y el trabajo sobre los propios paradigmas. Y por supuesto el cambio comienza de adentro hacia afuera, de la victoria privada a la victoria pública. Es un libro fundamental para el liderazgo.

-----------------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: