La nueva televisión digital marca una nueva era en las comunicaciones y su principal atractivo es el del concepto de PROGRAMACIÓN.
En la vieja televisión, producto del modelo industrial de comunicación de masas, el televidente es consumidor. La comunicación es de una sola vía.
En la nueva televisión, producto del nuevo modelo de la convergencia en TIC`s, el televidente es prosumidor. La comunicación es de doble vía.
En la nueva televisión, la persona se libera de los horarios impuestos y accede a la información cuando quiere y en el lugar donde quiere. Pero mejor aún, la persona decide que contenidos quiere ver.
La tendencia es hacia el empoderamiento. Empoderamiento es poder de decisión, pero también es capacidad para aportar y construir. Prosumidor es aquel que consume y produce.
Prosumidor es aportar, compartir y decidir. Ser prosumidor es tomar el control sobre el tiempo y el contenido que quiero obtener de los medios, ¿o sería mejor decir, de los mediadores?
En la nueva televisión, producto del nuevo modelo de la convergencia en TIC`s, el televidente es prosumidor. La comunicación es de doble vía.
En la nueva televisión, la persona se libera de los horarios impuestos y accede a la información cuando quiere y en el lugar donde quiere. Pero mejor aún, la persona decide que contenidos quiere ver.
La tendencia es hacia el empoderamiento. Empoderamiento es poder de decisión, pero también es capacidad para aportar y construir. Prosumidor es aquel que consume y produce.
Prosumidor es aportar, compartir y decidir. Ser prosumidor es tomar el control sobre el tiempo y el contenido que quiero obtener de los medios, ¿o sería mejor decir, de los mediadores?
-------------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario