miércoles, 16 de julio de 2008

DHE- Design Human Engineering (Tecnología)

Traduce Diseño de Ingeniería Humana. Tecnología creada por Richard Bandler, es una evolución de la PNL.
Se fundamenta en que el Ser humano tiene unas estructuras internas, y puede diseñar y mejorar estas, hasta el grado de influir en (parte de) su proceso evolutivo humano. Diseñarlo y direccionarlo a voluntad.
La "promesa" que hace DHE es atractiva, asombrosa y revolucionaria.
Exponentes:
  • RICHARD BANDLER: La LIBERTAD PERSONAL como valor supremo sitioweb>>
  • DHE: Sitio web oficial sitioweb>>
  • Neuroing: DHE en México - Gabriel Guerrero
  • Ingenieria Mental: Certificación en Colombia
Grandes aportes:
  • LÍNEAS DE TIEMPO: Concepto sencillo pero asombrosamente efectivo. En algunos casos ya se había trabajado en PNL, pero aquí se integra de una forma muy congruente.
  • ESFERA DE PERCEPCIÓN: Proyección mental que permite manejar de forma integral los diferentes recursos y técnicas.
  • FILOSOFIA PRÁCTICA Y EXPERIMENTAL: Más que certificaciones, escalafones, diplomas y debates el objetivo es adquirir herramientas para controlar y diseñar los propios recursos internos, a fin de experimentar la vida desde la felicidad, el éxito y la libertad.
  • FISIOLOGÍA, NEUROQUIMICA Y MÚSICA: Integración de estos 3 elementos para desarrollar la capacidad de controlar los propios estados.
Una de las situaciones mas evidentes respecto a las tecnologías del éxito y del destino es que cuando la mayoría de personas se certifican, adquieren un nuevo lenguaje especializado, se vuelven expertos en la teoría e inmediatamente se sienten en capacidad de entrenar a otros, aún cuando no demuestren en su vida personal la validez de lo que enseñan. La filosofía de DHE pretende trascender esto y llevar a las personas a la experimentación directa de los resultados, sin atascarse en teorías, conceptos y trabalenguas.



---------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: