sábado, 28 de junio de 2008

Controle su Destino - Anthony Robbins (Libro)

Título Original: AWAKEN THE GIANT WITHIN
2006, Editorial Ramdom House Mondadori Ltda
DEBOLS!LLO
Título en español: CONTROLE SU DESTINO : Despertando al gigante que lleva dentro
Autor: ANTHONY ROBBINS
--------------------------
Aunque solo lo conozco através de su obra, personalmente es un autor que admiro por su capacidad emotiva, su despliege explosivo de energía y por la actitud que inculca y transmite. Es un libro que al leerlo empodera en la fuerza y las ganas de practicar lo que propone.

Podría referenciar todo el libro por sus valiosos aportes, pero terminaría copiando el índice.

Grandes Aportes:

  • EL SISTEMA DOLOR-PLACER: Aunque son muchos los sistemas que actúan en el Ser humano, este es la base del condicionamiento instintivo.
  • LA TECNOLOGÍA DE LAS PREGUNTAS: Algo simple y sencillo pero asombrosamente poderoso.
  • El SISTEMA MAESTRO: Busca integrar los elementos clave de la conducta y los estados que experimenta la persona.
  • DIFERENCIA ENTRE PROGRAMACION Y CONDICIONAMIENTO: Basa esta distinción en que con el condicionamiento la persona se concientiza y adquiere la responsabilidad por sus propias decisiones y cambio. Con el enfoque de programación, la persona le trasnfiere la responsabilidad del cambio a quien lo programa.


Algo que debe superar el lector son las referencias de época, buscando ejemplos en su vida personal. En sí las tecnologías que propone siguen siendo válidas con el transcurso del tiempo.
Es un libro que vale la pena practicarlo, leerlo y releerlo, porque con cada paso que se avanza se logran distinciones nuevas que retroalimentar.

Aparte de su otro libro: PODER SIN LÍMITES, no conozco la evolución de su obra literaria. Por su sitio web veo que ha desarrollado toda una industria que gira en torno a la salud, la energía y el potencial, a traves de suplementos alimenticios y seminarios. Tiene un grupo en Espana, pero en latinoamerica no conozco difusión organizada de su obra. Es un autor fuente, es decir, ha sido inspiración para muchos lideres y nuevas teorias de potencial humano.
Genial asistir a su curso en HAWAII y caminar sobre las brasas (Fire Walking).

Sitio web de ANTHONY ROBBINS

Conseguir el libro en latinoamerica. aquí>>---------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, descripciones de tecnologias, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.