miércoles, 10 de diciembre de 2008

El origen de las marcas - Al y Laura Ries (Reseña libro)

“Descubra las LEYES NATURALES de la creación de CATEGORÍAS y la construcción de MARCAS”

Editorial EMPRESA ACTIVA
Título original: THE ORIGIN OF BRANDS
Autores: AL Y LAURA RIES
Editor Original: HARPERBUSINESS
Traducción al español: RAÚL G. DEL RÍO
2004
www.empresaactiva.com
www.edicionesurano.com
Impreso en España


Dos tendencias rigen el flujo de la experiencia, la DIVERGENCIA y la CONVERGENCIA. Los autores basan su obra en la fuerza de la divergencia.


Este libro es esencial para quienes quieran comprender uno de los principios más básicos del marketing y del branding, sobre cómo surgen y se crean nuevas marcas.

Mediante una analogía con la obra “El origen de las especies” de Darwin, los autores clarifican la relación entre las categorías y las marcas.

Paso a paso, tomando el árbol como ejemplo, nos explican la relación entre la creación de mercados y la dinámica de las categorías, con ejemplos puntuales y brillantes comprensiones.

La relación entre el funcionamiento de la mente, las percepciones y las necesidades es explicada a través de principios que nos permiten convertirlas en oportunidades lucrativas. En un mundo de competencia voraz y de imitación mediocre y descarada, solo la oportuna creación de marcas acertadas permite dominio y diferenciación.

¿Sabe cuál es la diferencia entre crear una marca y crear una categoría? En las páginas de esta obra hay claros ejemplos para comprenderlo.

Ser el primero es una oportunidad, pero hay que marcar y defender la posición de una forma acertada, para establecer el liderazgo. Comprender esa relación natural entre el liderazgo y la dinámica de las marcas, permite identificar los escenarios de oportunidad del propio liderazgo.


-------------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: