domingo, 31 de marzo de 2013

Valor de reciclaje

Cada producto debe incluir en su precio de venta el
Valor de reciclaje, de modo que cuando finaliza su uso, aún tiene
Valor, y el costo de reciclaje ya esta incluido.

Por ejemplo una botella de agua, o de gaseosa, una vez utilizada, tiene valor y es buscada y apetecida por recicladores porque tiene implícito un valor. El cliente ya ha pagado para que se recicle incluido el costo de recolección. Así que quien la recolecte recibe el dinero correspondiente. 

Si tiene un valor el material, seguramente no va a permanecer botado en el suelo, en una playa, en un río o en un parque, alguien lo recogerá rápidamente porque tiene valor y lo puede cambiar, sea por dinero, bonos alimenticios, plan de puntos, o por el mismo producto, etc.

Lo que antes era un problema ahora se convierte en un recurso y oportunidad que dinamiza el mercado.
Esto aplica para autos, llantas, bolsas plásticas, envases, pilas, telefonos, cerámica, sobre todo los productos diferentes al reciclaje tradicional como aluminio, vidrio, papel-cartón, etc.
También aplica a productos de construcción compleja como tetrapack, electrónicos, y todo lo que implique trabajo para separar los materiales.

Pregúntese:
¿Conozco a alguien que trabaje en una industria o empresa que pueda aplicar estas ideas como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, en una campaña de marketing o de CRM?

¿Conozco a alguien que pueda convertir estas ideas en normas o leyes? 

¿Qué puedo hacer como consumidor para propiciar un cambio en la cultura de la basura? 
 

No hay comentarios: