martes, 30 de marzo de 2010

Pasar al "Siguiente Nivel"

A través de los medios, y en el lenguaje común de la gente se ha popularizado el concepto de ir, subir o pasar al "siguiente nivel". Pero ¿qué es esto?
Una buena forma de aclarar qué es el siguiente nivel, es definir cada uno de los comportamientos y actitudes que ahora, en el nuevo nivel son inaceptables, pero que eran permitidos en el nivel anterior o inferior. Y es precisamente en estos aspectos donde se enmarca el nuevo nivel de Ser. El siguiente paso es definir lo que es válido y aceptable en el nuevo nivel.
A medida en que se asciende la escalera de Ser, se adquiere y asume responsabilidad, y esta implica aumentar nuestro grado de atención y consciencia a lo que pasa en nosotros (mente, cuerpo y lenguajes), a lo que sucede en nuestra interacción con las demás personas y a lo que ocurre en nuestro entorno. Responsabilidad implica quejarse menos y ser facilitador de soluciones para sí mismo y para los demás. Responsabilidad también implica asumir roles y posiciones de líder, para generar liderazgo.
¿Estas listo para pasar al siguiente nivel?

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

300-líderes es una iniciativa de vanguardia en el desarrollo de Potencial Humano y es un ejercicio social de construcción colectiva del conocimiento, que a través del desarrollo de redes inspira y promueve el surgimiento de una nueva cultura de liderazgo de alto nivel.  
email: 300lideres@gmail.com

No hay comentarios: