lunes, 8 de septiembre de 2008

El desafío de la existencia

Todos tenemos un desafío que nos ha dado la vida. Es mas, la vida nos desafía constantemente, con cada decisión que debemos tomar. El desafío de la existencia es un conjunto de condicionantes y situaciones que marcan nuestra vida.

Hay desafíos cotidianos, temporales, de corto y mediano plazo, pero todos son desafíos que nos marcan y condicionan.

Para algunos el desafío de su existencia será una limitación física o mental, para otros haber sufrido violencia o abuso, para otros un hogar destruido, para muchos otros una enfermedad o un accidente, para otros un vicio, un defecto o una adicción, para otros la riqueza o la pobreza extrema. Para otros el desafío de su existencia es un imperativo moral, una situación externa que definitivamente no pueden aceptar o tolerar.

El desafío de la existencia es la guerra que se libra durante la vida. Pero es en las batallas diarias que se libra y gana la guerra. Un maestro decía "Ganando la batalla del día se triunfa en la guerra de la vida".

Tanto personas, como ciudades y países tienen un desafío de su existencia. Descubrir el propio desafío requiere aceptarlo, comprenderlo y enfrentarlo.

Esta es una voz de aliento para aquellas personas que están enfrentando el desafío de su existencia. Tomen sus recursos y talentos mas preciados, y aférrense a esa fuerza que nace de su interior.

La vida, el universo, el destino, el señor o Dios (como sean sus creencias) no pone pruebas imposibles de superar. Toda prueba es superable en el propio nivel de SER. En su interior amigo(a) lector estan todos los recursos necesarios para afrontar el desafío de su existencia.

El desafío de la existencia nos mide: Saca lo peor o lo mejor de cada uno.

Seguramente hay ejemplos de personas que han pasado desafíos similares, y que a pesar de las circustancias han continuado buscando, y es precisamente esas personas, las que constituyen un ejemplo a seguir. Nunca estamos solos en los desafíos, en algún lugar hay una clave, sea una frase, una canción, una imagen, una sonrisa o una mano extendida que puede marcar la diferencia.

Y precisamente ahí es donde se puede marcar la diferencia. Se puede claudicar y abandonarse a las circunstancias, y es comprensible....pero también es posible tomar decisiones de poder.

Esas personas que han asumido el desafío de su existencia, son las que han sacado lo mejor de sí mismas, sabiendo que el condicionante supremo es la VOLUNTAD. El desafío de la existencia exige liderazgo y en cuestión de liderazgo nunca estamos solos.

Liderazgo es RED!.


--------
300-líderes es un blog enfocado en el desarrollo, estudio y debate del liderazgo. Brinda diversas herramientas como reseñas de libros, cine, descripciones de tecnologías, artículos y entrevistas a líderes.

Creative Commons License
300 lideres by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: